La demanda de plomo, que venía presentando un descenso como consecuencia de la caída del sector automotriz en todo el mundo, podría recuperarse en los próximos meses y podría poner presión a mediano plazo en la demanda global del metal, haciendo subir su cotización.
La expectativa de un aumento en la venta de automóviles en el mundo, a raíz de los millonarios planes de estímulo al sector, puede hacer recuperar la demanda perdida del plomo, debido a que ese metal es muy utilizado en las baterías de los vehículos.
Los expertos dicen que es posible que la demanda de plomo mejore después de los meses del verano, que es cuando se incrementa la demanda para remplazar baterías, ya que los productores de baterías tienden a reponer las existencias de plomo después de la temporada clave de demanda.
Esto, sumado a que los inventarios de baterías son relativamente bajos en la cadena de suministro y que la producción debería incrementarse casi inmediatamente, hace que se estime un precio del plomo hacia fines de 2009 de unos 1.750 dólares por tonelada.