Publicidad

Vendiendo plata

Si usted es dueño de una buena cantidad de plata es necesario que la mantenga pulida, pero esto a veces puede ser cansado para usted. Las personas que tienden a acumular una buena cantidad de plata en un período de tiempo, hacen que su plata se vea muy bien cuando está limpia. Por desgracia, a diferencia del oro, la plata pierde su brillo de una forma muy fácil. Incluso si es empañada, usted necesita mantener la calidad de la plata lo más intacta posible. Al final del día, es posible que la venta de este material precioso sea mucho más fácil que mantenerlo limpio.

¿Quién va a comprar plata?

Usted puede encontrar muchos lugares que aceptan y se interesan por la plata que usted quiere vender. El lugar que elija va a depender, en gran medida, de lo que usted quiere vender. La tienda de empeño local, por ejemplo, no será el mejor lugar para deshacerse de su colección de plata. Para la joyería moderna, sin embargo, estos lugares son ideales. También puede probar con un joyero, o incluso con un vendedor de monedas de plata, el cual debería de convertir de una forma fácil su plata en efectivo.

Venta de plata a través de subastas

Las subastas son una buena opción para aquellas piezas que tienen algún valor de colección o que son dignas de una buena cantidad de dinero. Conseguir un buen precio por sus joyas de plata es poco probable que suceda en una subasta. Si usted desea intercambiar dinero en efectivo con plata que realmente no es un elemento de colección, usted encontrará que las subastas son realmente el lugar que tiene que evitar.

Vender su plata por dinero en efectivo a través de Internet

Muchas personas utilizan los subastadores en línea como eBay, Amazon, entre otros. Estas son web que le permiten a los usuarios poder imponer el precio que ellos escojan para comprar su plata.  Este es un buen reemplazo para una tradicional casa de subastas. El camino a seguir, sin embargo, es averiguar qué tipo de precio puede usted esperar con la venta de sus joyas antes de cambiar su plata por dinero en efectivo, y con esto no tomará el riesgo de obtener un precio incorrecto.

Venta de plata a coleccionistas privados


También puede tomar los anuncios en los periódicos locales o en los anuncios de publicidad en línea para los coleccionistas y compradores. Asegúrese de que usted esté muy claro que quiere obtener dinero en efectivo por su plata y no viceversa. Tenga cuidado de no invitar a extraños a su casa y estar muy seguro de que el dinero está en su cuenta antes de enviar la mercancía. Es posible que, de hecho, queramos confirmar con los banqueros de que el dinero ha sido autorizado en su cuenta. Debido a que las ventas privadas pueden tomar más tiempo, usted no encontrará que esto sea una buena opción si quiere vender sus joyas de plata de una forma rápida.

Publicidad

2 responses to “Vendiendo plata

Deja un comentario