Publicidad

Una visión técnica del trigo

Ahora que el precio del trigo se ha disparado y ya camina en máximos de dos años conviene estudiar su evolución desde un punto de vista diferente al ya conocido sobre la oferta y demanda. En este sentido, Javier Alfayate nos trae un gráfico del trigo con su análisis técnico.

El analista explica que “una vez pasa los 500 giró su mm30 y comenzó a superar resistencias rápidamente. Jesús Pérez, nos lo advertía en GestionaRadio y realmente dió en el clavo. Hasta que no pasaron unas semanas y el trigo confirmó por enicma de 500 yo no lo veía tan claro. Semanas después pasaba los 600 dejando a todos boquiabiertos. La materia prima es así, en pocas semanas los rumores de escasez hacen que muchos compren futuros de trigo para asegurarse el suministro. El que compre el último comprará más caro, sin duda”.

Desde su punto de vista a partir de ahora podría retornar a los 600, si bien también es posible que la tendencia gire a medio plazo. Alfayate explica que “precios cercanos a 450 tampoco tenían mucho sentido. Esos niveles eran los que se daban en la década de los 80. Estos precios sólo tienen sentido con un aumento enorme de la producción, ya que la demanda ha seguido creciendo al ritmo del crecimiento mundial.

Además, también trata cómo está afectando este rally del trigo a valores como Kelloggs o General Mills.

Publicidad

One response to “Una visión técnica del trigo

Deja un comentario