Publicidad

Un nuevo impulso para los productores de zumo de naranja

 

Uno de los mercados que está teniendo un amplio crecimiento por estos tiempos es el del zumo de naranja.

El jugo del cítrico tiene un alto contenido de vitamina C, la cual ha sido utilizada desde hace ya mucho tiempo, para prevenir gripes y resfríos. En estos tiempos con la ola de frío que azota el hemisferio norte y el fantasma de la nueva gripe H1N1, todavía muy presente entre todos nosotros, el consumo del zumo de naranja ha tenido un fuerte impulso, incrementando la demanda de esta materia prima.

Asimismo, el gélido clima que afecta a las principales tierras de cultivo de Florida (Estados Unidos), han provocado una restricción de la oferta que impactó en forma directa en los precios. Sin embargo, estos incrementos aún no se acercan a los máximos registrados a comienzos de 2007.

La evolución de los precios ha llevado el precio de la libra de jugo sólido (el jugo es 66% sólido y 34% agua) de 0,74 dólares la libra a principios del año 2009 a 1,50 el pasado 08 de Enero, aunque después el precio cedió levemente.

La campaña naranjera de Florida, roza la zona de desastres. A las sequías del pasado verano y las plagas ya habían supuesto una merma del 17% en el aforo previsto para la temporada 2009/2010, se le suman ahora las fuertes heladas, las cuales, se estima, provocarán una pérdida adicional que ronda el 10%.

Brasil es el principal exportador mundial de jugo de naranja, seguido por Estados Unidos y México. Es por ello, que el impacto climático en EE.UU. y la consecuente disminución en la producción de naranjas, abre el mercado para el producto proveniente de otros países, inclusive España

Publicidad

Deja un comentario