Tipos de mercados de materias primas

| March 22, 2012 | 1 Comentario

Los mercados de materias primas comercializan desde las divisas hasta el mercado de metales preciosos, así como el café hasta los índices bursátiles, y además ofrece a los operadores o inversores un amplio mercado para especular y ganar dinero.

Para los comerciantes de productos básicos, un mercado diverso de oportunidades financieras es emocionante, pero muchos están confundidos en cuanto a qué tipos de métodos de negociación de los productos básicos o materias primas necesitan usar. Existen tres métodos fiables de comercio de productos básicos: el comercio de tendencia, el comercio de soporte / resistencia y el comercio de evasión de responsabilidades.

Comercio de tendencia

El comercio de tendencia es tu amiga en el comercio de productos básicos o materias primas. Esta es una de las formas más confiables de sacar provecho a la hora de realizar una acción en la comercialización de materias primas. En un mercado alcista, o una tendencia ascendente, el precio cotiza al alza y hace que los sucesivos máximos sean más elevados, seguidos por los precios más bajos. Cuando el precio se aleja durante un mercado alcista, se desea entrar en una posición y aprovechar el impulso al alza cuando la tendencia vuelve a aparecer.

En el extremo opuesto cuando el mercado de materias primas se convierte en un mercado bajista, o un mercado de tendencia a la baja, el precio va a convertirse en una serie sucesiva de precios máximos.

Comercio de soporte / resistencia

El apoyo al comercio y a los niveles de resistencia dentro del rango de los precios de un producto puede provocar ganancias consistentes. Cuando la acción de los precios de los productos básicos o materias primas no es una tendencia en una dirección dominante, se contraerá en un rango de cotización.

El comportamiento del precio, por lo general, se negociará dentro de los dos puntos de los precios definidos. El extremo inferior del rango de precios sirve como apoyo dentro del rango de operación, mientras que la parte superior de la gama comercial servirá como resistencia.

Comercio de evasión de responsabilidades

Este tipo de comercio es explosivo, y puede hacer grandes ganancias de una forma rápida en el mercado de las materias primas. El comercio de evasión de responsabilidades se produce cuando la acción del precio en un producto dado, se ha consolidado dentro de un rango estrecho durante varias semanas o más. Durante este tiempo, el volumen de operaciones por lo general es más bajo y cuando el precio se rompe a través del extremo superior o inferior del rango de precios de mayor volumen, significa en muchas ocasiones un movimiento de ruptura.

Este método de venta es muy explosivo y usted puede beneficiarse muy rápidamente cuando el tiempo de comercialización en las inversiones es utilizado correctamente. El mercado de materias primas es uno de los mercados más fluctuantes y uno de los más difíciles a la hora de invertir, es por esto, que usted necesita conocer todos los aspectos relacionados con este campo de comercialización.

Tags:

Categoría: Guia de inversión en Materias Primas, Materias Primas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena says:

    Tipos de mercados de materias primas…

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed