Publicidad

Tendencias del mercado petrolero 2012

La bolsa de petróleo es no es tan diferente a otros mercados bursátiles, y las tendencias financieras juegan un papel importante en las decisiones de los inversores. Las tendencias pueden indicar que un conjunto de productos está aumentando, disminuyendo o se mantiene relativamente estable en lo que se refiere a los movimientos de los precios. La meta de la mayoría de los inversores es invertir en acciones que tienen un comienzo adecuado en la bolsa de valores.

Existen muchos factores que pueden afectar las tendencias que se producen y la forma en que estas suceden. En la actualidad, el petróleo y las reservas de gas se consideran activos valiosos por la mayoría de las personas a causa de varios factores. El Medio Oriente abastece de gas y petróleo a todo el mundo, y la inestabilidad política en esta área causa cierta incertidumbre. Los mercados emergentes y los países están aumentando la demanda de petróleo, sin embargo, debido a la agitación política el suministro puede ser interrumpido.

El mercado de valores observó el alza en los precios del petróleo en años anteriores debido a ciertas consideraciones políticas. Desde entonces, los precios han bajado un poco y parecen estabilizarse. Esto también ha provocado que los precios de las acciones en las compañías petroleras se estabilicen luego de estas situaciones. Existe una menor volatilidad en el mercado de valores, pero esto podría cambiar en cualquier momento. Las predicciones del aumento de la inflación en un futuro cercano podrían hacer que la tendencia estable cambie a medida que los precios del petróleo suben en relación con los aumentos de inflación.

La demanda mundial de petróleo aumentará su valor según muchos expertos. A medida que más países salen y ven un aumento en la demanda de energía y de combustible, los precios del petróleo y el valor de las reservas de petróleo normalmente se elevarán por el efecto que esto tiene en la oferta y la demanda mundial. En este momento el valor de estas acciones se ha mantenido estable en la mayoría de las empresas, con pequeñas fluctuaciones en sus precios, pero no con grandes tendencias al alza o a la baja.

La tendencia actual del petróleo en el mercado de valores es generalmente neutral, porque la mayoría de las reservas de petróleo no son significativamente fluctuantes. Algunas reservas de petróleo han observado una tendencia a la baja en los últimos meses y se han recuperado recientemente. Los inversores experimentados entienden que, incluso los valores de calidad son susceptibles a la tendencia a la baja, y anticipan las tendencias al alza en los próximos años. Con todos los factores que pueden afectar al precio de las acciones, es importante recordar que la tendencia actual puede desaparecer mañana, ya que el mercado de valores en muchas ocasiones es un lugar muy impredecible.

Publicidad

Deja un comentario