Publicidad

Soft Commodities y su evolución

 

Las soft commodities constituyen un grupo de inversión cuya variación en los precios se encuentra estrechamente vinculada a las variaciones en la cotización del dólar.

El repunte que la moneda estadounidense mostró la semana pasada, provocó una caída en los precios de las soft commodities y otras materias primas.

Algunos granos como el maíz y la soja sufrieron un importante correctivo, sin embargo, los precios siguen altos sustentados en los fundamentales.

En EEUU los cultivos del maíz que se encuentran en estado bueno/excelente constituyen un 69% del total sembrado. Esta cifra, si bien está un poco por debajo de lo esperado, supera el 64% resultante en la misma fecha de 2008. El porcentaje de cultivos en estado excelente bajó del 20 al 18 por ciento.

 
El Departamento de Agricultura de EEUU, publicó un informe del que surge que está maduro el 90% de las plantas de maíz. La cosecha, avanzó al 20% del área apta, contra el 17% de la semana anterior; el 37% de 2008, y el 58% promedio. El mercado esperaba un avance de entre el 20 y el 25 por ciento, por lo que, si bien, los números no alcanzaron la expectativa máxima, tampoco mostraron un panorama desalentador.

 
El resultado final de las cosechas en los principales países agro-exportadores, como EE.UU., Brasil y Argentina, así como la evolución de la divisa norteamericana, marcarán la tendencia en los precios de esta materia prima.

Publicidad

Deja un comentario