Publicidad

Sigue la caída libre del precio del petróleo

Entramos en la semana con lo que por esperado no dejar de ser noticia, el precio del petróleo sigue bajando y retrocediendo en relación a las posiciones de la actual serie histórica. En este caso nos enfrentaríamos a un precio que no se daba desde el año 2010, es decir, un retroceso notable en relación al que ya presentaba la pasada semana y que se consideraba a nivel de 2012.

Mientras Arabia Saudita ya no se muestras tan cómoda con este nuevo escenario, la inquietud vuelve a situarse en la producción estadounidense que, recordemos, el próximo año alcanzará sus máximos niveles de producción desde los años 70 del pasado siglo.

Precio Petróleo

¿Qué está pasando con el precio del pretróleo? en este post te lo mostramos

En esta situación en la que la demanda va a superar con mucho la oferta se esta moviendo una previsión pesimista dentro de las grandes petroleras. En este caso como indicábamos el precio se sitúa por debajo de los $88, la mezcla entre la ralentización y debilidad de la economía mundial y el gran aumento de la producción están re situando los precios a la baja en lo que parece una caída que se ha de prolongar aún en el tiempo.

De esta manera, el precio del Brent del Mar del Norte ha llegado a situarse hasta un mínimo por debajo delos 87$,. Alternativamente el precio del West Texas se adquiría en la sesión del lunes por $84.07 frente a los $85.20 de la apertura.

Durante la semana próxima se prevén más movimientos a la baja en el precio del crudo, que iremos reflejando puntualmente en esta escalada de bajos precios.

Publicidad

Deja un comentario