Publicidad

Sigue la caida del petróleo

Sigue la escalada de la caída de los precios del petróleo. Peor aún, las perspectivas son más frías que incluso hace unas semanas en buena medida por las previsiones económicas emitidas por el Fondo Monetario Internacional, colocando a los precios del barril de Brent incluso por debajo de los $90, una caída que nos traslada a mínimos del año 2012.

Como indicábamos la rebaja global de las previsiones económicas emitida por el FMI ha contribuido en buena medida a apuntalar lo que ya venía siendo una tendencia en la reducción del precio del petróleo, una escalada que en prácticamente un mes ha reducido en $10 el precio del barril.

Precio del Petróleo

¿Te interesa saber qué está ocurriendo con el precio del petróleo? en este post te informamos

De hecho hace poco más de un mes el barril Brent cruzó por primera vez la frontera de los $100 en retroceso, ya por entonces se advertía que un aumento en la oferta, con Estados Unidos convertido ya de facto en el principal productor mundial, y la relajación en la demanda, estaban motivando un movimiento de precios a la baja que se preveía serio, aunque tal vez no tanto.

De este modo la cotización del Brent alcanzaría su punto más bajo desde el mes de junio de 2012, superando incluso la barrera por debajo de los $90 que ya en su momento había perdido el Wex Texas con caídas hasta los $87. Todo esto está contribuyendo a que los grandes actores del mercado, los operadores, vuelvan a reajustar sus expectativas sobre la evolución de la demanda, ante la tercera rebaja de las previsiones por parte del FMI vuelve a reajustarse a la vez la tendencia a una oferta muy superior a la demanda rebajada en previsión por tercera vez.

Es cierto que en esta ecuación no se ha modificado es el 7.4% de crecimiento en China, a la postre el segundo mayor consumidor de crudo mundial, pero, también ha advertido de la ralentización de este gigante, y de las posibilidades de lo que se ha definido como aterrizaje brusco económico a un plazo medio. Todo esto, en unión como decíamos a los niveles de producción de crudo en Estados Unidos, que durante el próximo año alcanzarán sus cotas más grandes desde el año 1970, y, la escalada del dólar, se encuentran en el origen de un precio del petróleo como no veíamos desde hace más de dos años.

Publicidad

Deja un comentario