Publicidad

Sequía en Centroamerica

 

La realidad del cambio climático y el recalentamiento global nos afecta cada día. Son numerosos los cambios que paulatinamente notamos en nuestros climas, nuestros suelos, nuestra agua.

De acuerdo a un informe presentado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, las sequías que golpean a Centroamérica están afectando los cultivos.

Las consecuencias de la sequía ya se hacen notar. Consecuencia de la falta de lluvia no se han podido plantar las cosechas de octubre y noviembre, ni se han podido recoger las plantadas con anterioridad.

Esto sin duda lleva a una disminución de la superficie sembrada y el potencial de cosechas de las campañas siguientes. La población ha optado, en muchos casos por comer las semillas de trigo que eran para plantar.

Las consecuencias de la sequía son patentes en países como Honduras, Guatemala y Nicaragua. Si bien estos países no tienen una influencia fundamental en los mercados internacionales, la situación podrá hacerse extensiva a muchas más regiones del mundo, alterando el ciclo de cosechas, sembrado y alimentación de extensas regiones y provocando que cada vez más deba recurrirse a la ayuda humanitaria para sostener a una creciente población.

Publicidad

Deja un comentario