Publicidad

Se recuperan las materias primas energéticas

En las últimas semanas se ha visto un cambio de tendencia, no solo en las bolsas, que acumulan importantes subas, sino también en los precios de las materias primas y commodities en general.

El petróleo y sus derivados no han quedado afuera, y han emprendido un ascenso casi imparable. El Brent se acerca ya a los 60 dólares por barril, por la esperanza de que la recesión no se alargue y que el mundo pueda volver a consumir libremente.

El petróleo y las bolsas avanzan de manera conjunta y el ejemplo es claro: el Brent, crudo de referencia en Europa, se anota más de un 30% en 2009 después de una espectacular caída. Los mercados de capitales han recuperado ya las caídas acumuladas de más del 35% desde comienzos de año.

El gas, otra commodity energética, tiene un recorrido esperado de recuperación de terreno a medio plazo. A corto plazo la tendencia la pueden ir marcando las distintas noticias macroeconómicas que se publiquen, por lo que es una inversión de riesgo.

Tanto de la evolución del gas como de otras materias primas se pueden beneficiar los inversores en contratos por diferencias, ya que existen sobre este tipo de productos. En el mercado español se comercializan CFD sobre distintas clases de petróleo, como el británico Brent o el Light Crude estadounidense.

Y si hablamos de energía, no podemos dejar de lado a la gasolina, que de acuerdo a la evolución ascendente del precio del petróleo sigue subiendo desde principio de año.

Se espera que las materias primas continuen la tendencia alcista luego de la abrumadora caída del segundo semestre del año pasado. ¿Hasta cuando?

Publicidad

One response to “Se recuperan las materias primas energéticas

Deja un comentario