Publicidad

Se espera que los precios de las materias primas suban por la escasez

 

 

La oferta de materias primas será inferior a la demanda en los próximos 10 a 20 años, según lo expuso el inversor Jim Rogers. Es esperable que si este analista está en lo cierto, el precio de los productos primarios se vea impulsado por un tirón alcista.

Según explicó Rogers, autor de libros como “Investment Biker” y “Adventure Capitalist”, y reconocido inversor, el auge de las materias primas no ha terminado, y al mercado alcista le quedan muchos años.

Sus vaticinios ubican el precio de la onza de oro a más de U$S 2.300, aunque no aventura el momento en que esta situación se produciría, ya que según explica, dependerá un poco de la evolución de la política mundial.

La oferta menguante hará de las materias primas una mejor inversión que la renta variable, incluso que las acciones de compañías vinculadas con las materias primas.

Entre las materias primas que más recomienda se encuentran las materias primas agrícolas, porque la demanda de alimentos, como los granos y el azúcar, va aumentando en países como India y China.

Por otro lado la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su sigla en inglés), emitió un informe en el que muestran precios de materias primas tales como el trigo, arroz, oleaginosas y azúcar refinada y sin refinar, los que se mantendrían por encima de los niveles previos al 2006 hasta el 2018.

Si la economía mundial se recupera, las materias primas tendrán el mejor desempeño, porque la oferta es muy restringida. Si por el contrario, la economía mundial no se recupera, como se espera, las materias primas seguirán siendo una buena inversión, porque los Gobiernos están emitiendo enormes cantidades de moneda.

Publicidad

Deja un comentario