Publicidad

Respaldo a las materias primas

Varios especialistas han puesto en duda la sostenibilidad de los precios de las materias primas en este segundo semestre del año. Fundamentan sus temores en los repuntes que se registraron en la cotización de diversas materias primas, como los cereales, el ganado, los metales u otros, conjugado con la debilidad del crecimiento mundial.

Los últimos datos macroeconómicos globales han mostrado un crecimiento más débil de lo esperado, y es por ello, que muchos expertos temen una posible recesión que provoque una recaída en la cotización de las principales materias primas.

La semana pasada, la Reserva Federal de EE.UU. publicó en su informe que la recuperación económica está debilitándose. Estos datos se conjugan con la disminución de la producción industrial del Viejo Continente y exacerban los temores de los inversores.

Por otra parte, los datos provenientes de China, tampoco han servido para despejar el panorama. Los informes provenientes del gigante asiático mostraron que las ventas al por menor y los nuevos préstamos aumentaron en julio a un ritmo más lento que en el mes precedente, quitando impulso al crecimiento.

A pesar de este escenario bastante nefasto, los analistas de Goldman Sachs Group Inc., han manifestado su respaldo a las materias primas y han reiterado una recomendación de “ponderación superior”.

De acuerdo a esta última posición, los precios del petróleo, el oro, el cobre, el cinc y el platino, entre otros, se sostendrán e incluso fortalecerán hacia el final del año, como consecuencia de la demanda de materias primas proveniente de mercados emergentes y el crecimiento limitado en las ofertas

Publicidad

8 responses to “Respaldo a las materias primas

  1. Pingback: Precio cereales

Deja un comentario