Publicidad

Reservas de Petróleo

El Departamento de Energía publicó esta semana un informe donde revela que las reservas de crudo de EE UU bajaron en 3,8 millones de barriles.  De esta forma las reservas de petróleo quedaron en 336,1 millones de barriles.

Estos números representan una variación interanual de un 4,4% superior a las reservas del año anterior.

Sin embargo, según este departamento, las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

Si por otro lado derivamos nuestra atención a los datos proporcionados por el Instituto Americano de Petróleo, la demanda estadounidense de crudo y derivados, cayó un 4,1% en octubre, respecto al año anterior.

Si la demanda continúa débil, el  factor que relaciona la oferta y la demanda del petróleo y la diferencia entre los precios actuales y venideros de los futuros sobre este activo podría alterarse y de esa manera afectar profundamente el nivel de precios del crudo.

Es evidente que en los últimos tiempos el precio de petróleo no ha sufrido variaciones significativas.  En lo que va del último mes los precios del crudo se han mantenido en una franja que osciló entre los 72 y 80 dólares el barril.

El comportamiento del dólar, las reservas de EEUU, la producción mundial para 2010 y la debilidad registrada en la demanda de esta materia prima son los factores que marcarán la futura variación de los precios

Publicidad

Deja un comentario