Publicidad

Reposicionamiento de México en la competitividad global

México recupera su competitividad global y genera nuevos puestos de trabajo tras su estratégica ubicación geográfica y disponibilidad de materias primas según Kronos Latinoamérica

 
México tiene la gran oportunidad de atraer a la inversión extranjera y tomar un fuerte papel de liderazgo en el mercado laboral manufacturero, aseguró el director general de Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado, en una reunión con medios para discutir sobre la industria manufacturera, así como los pormenores de este proceso frente a otras economías.
Si bien México ha perdido lentamente su capacidad de productividad, los costos de mano de obra calificada en el mundo se han elevado considerablemente, lo cual, sumado a su estratégica ubicación geográfica y disponibilidad de materias primas, se ofrece la oportunidad de recuperar competitividad global y generar empleos bien remunerados. Aqui cierra una fórmula perfecta tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Por su parte, China es uno de los competidores más importantes a considerar en el análisis de reposicionamiento del mercado mexicano, es un país que se ha revelado en los últimos años como una potencia comercial, derivada de una política económica que le ha permitido crecer a tasas promedio por arriba del 7 por ciento anual y con un potencial exportador e importador que la convierten en una de las economías más atractivas del mundo.
Sin embargo, “a pesar de que la economía china ha crecido a un ritmo promedio anual del 9.4 por ciento, siendo considerada actualmente como la sexta economía más grande del mundo, en el sector manufactura suelen tener productos con baja calidad respecto a México, aspecto ante el cual le lleva gran ventaja y lo convierte en punto de inversión para las empresas de Estados Unidos“, expresó Gabriel Alvarado.
“Hoy en día, en México hay salarios más altos que China o India, resultado de su mayor productividad y calidad, ya que bajos costos no son bajos salarios”, dijo Alvarado.

 Es por este motivo que México debe ser competitivo, pues el panorama económico actual indica que es posible tener un mayor número de empleos más remunerados, teniendo a los recursos humanos adecuados en el lugar adecuado y con la remuneración adecuada.

Brasil, país particularmente fuerte en lo que se refiere al crecimiento de su industria manufacturera, ya que ha sido bastante prometedora y mantiene un ritmo creciente de recuperación, es un ejemplo para México pues está teniendo un boom económico al apostar por la Legislación Laboral, una decisión que está siendo apoyada por el gobierno, y que obliga a las empresas a implementar medidas de productividad basada en la tecnología; lo cual también indica una madurez laboral.

“La tecnología puesta a favor de la gestión laboral es el trabajo de Kronos, si desde hace tiempo existieran mejores prácticas en las empresas, no hubiéramos perdido 15 millones de empleos en México y habría mayores oportunidades de trabajo”, dijo Alvarado, director de esta organización con ya más de 30 años de actividad comercial comprometida con la administración de la fuerza laboral para empresas tanto en México como en Latinoamérica y todo el mundo.


Publicidad

Deja un comentario