Publicidad

Razones para invertir en un ETF de aluminio

Es un buen momento para el aluminio. No sólo es el primer intercambio de fondos negociados para rastrear los productores del metal ahora en el comercio, pero es uno de los mayores productores que muestra un golpe importante en los precios.

Hay algunas maneras de conseguir invertir en aluminio a través de ETFs.

Global X de aluminio (ALUM) es una de las nuevas ofertas, aunque no está físicamente respaldada, este fondo ofrece la exposición en acciones a una lista mundial de los productores de aluminio. Es el único ETF de aluminio que está puro en el juego del mercado ahora mismo.

PowerShares DB Metales (DBB) da la inversión a los contratos de futuros sobre el aluminio, el zinc y el cobre.

iPath DJ-UBS aluminio ETN (JJU) es la opción de la negociación en bolsa nota (ETN), que da la inversión a una cesta de futuros de aluminio.

No olvidemos que pronto podría ser un ETF de aluminio físicamente respaldada. Los observadores dicen que esto tiene el potencial para enviar precios aún más altos cuando se trata de mercado. Por esta razón el líder de las ganancias a través de los mercados de aluminio publicó sus resultados del cuarto trimestre y no se decepcionó.

No sólo las ganancias del productor superaron los pronósticos de analistas, pero los beneficios fueron los mayores desde el tercer trimestre del 2008, según Bloomberg. Además, se prevé un crecimiento global del aluminio en un 12% este año. La demanda de aluminio aumentó un 14% desde el año pasado (el mayor incremento desde 1996).

Según el Metal Minero, los dos factores claves en el mercado del aluminio que incluyen la proyección de la producción mundial son el mercado de automóviles y los ETFs.

Los datos mundiales de fabricación de aluminio siguen siendo positivos. Junto con la demanda mundial, esto debe superar la capacidad ociosa en la producción de aluminio de EE.UU. La demanda en el sector automovilístico está preparada para ser uno de los mayores impulsores de la demanda de aluminio, especialmente en los Estados Unidos y China.

Publicidad

One response to “Razones para invertir en un ETF de aluminio

Deja un comentario