Publicidad

Prosiguen las caídas record del precio del pétroleo

No sólo no mejora, realmente, nos encontramos ante la mayor racha bajista del petróleo desde el año 2012 acumulando seis semanas consecutivas de retroceso y nada menos que un 10% de descenso del precio sólo en el mes de octubre.

La situación, por aceptada que esté en estos momentos, no deja de ser preocupante, tras un pequeño rebote, o más bien simulacro de rebote, los precios del petróleo han vuelto bajar durante esta semana más de 1% colocándose de nuevo por debajo de los $85.

Precio Petróleo

¿Por qué los países productores culpan a los especuladores del precio del petróleo?

Esa frontera de los $85 ya sobrepasada, tiene también su reflejo en el precio del barril West Texas que cae también 1% y de nuevo amenazada con descender por debajo de los $80. En cualquier caso, Lo relevante del asunto estriba en ese 10% de pérdida de precios durante el mes de octubre para el barril de Brent esto supondría el mayor descenso mensual desde el año 2012.

Siguen realmente frías las expectativas de demanda mundial en buena medida provocadas como ya sabemos por la desaceleración china y la debilidad del crecimiento económico global, mientras los mensajes siguen siendo los mismos; el petróleo se encuentra en máximos de producción y, como vemos, mínimos de demanda y precio.

Los últimos movimientos por parte de Arabia Saudita por la rebaja del precio y su postura contraria a la reducción de las cuotas de producción se encuentran también detrás de las presiones bajistas del petróleo, durante el mes de octubre la producción de los países de la OPEP ha vuelto a crecer por tercer mes consecutivo, generando una producción de 53,000 barriles diarios sumando 30.97 millones.

 

Publicidad

Deja un comentario