Produccion de minerales

| April 15, 2011 | 0 Comentarios

A pesar de las nuevas medidas economicas, y la actual crisis económica y del impacto que está teniendo en la producción y el consumo de rocas y minerales industriales (RMI), España sigue siendo un destacado productor a nivel mundial de recursos minerales, tal es asi que la minería a pie de mina apenas representa en valor absoluto un 0,3% del Producto Interior Bruto.

Las empresas de exportacion ponen especial atencion en España dado que es un pais minero aunque muchas veces no lo parezca.

Los datos analizados brindan los siguientes resulatados a cerca de España:

  • Segundo productor mundial de celestina
  • El único productor europeo de sulfato sódico
  • El segundo productor europeo de fluorita
  • El principal productor europeo de yeso y
  • El tercero de feldespato, con las mayores reservas del Viejo Continente de arenas feldespáticas
  • El tercer productor europeo de carbón
  • Actualmente se extrae petróleo en Burgos y Tarragona

El valor de la producción de los minerales energéticos (carbón, petróleo y gas) en 2009 fue de unos 556 millones de euros, un 3% que en 2008, y la de minerales metálicos (cobre, estaño, hierro, etc.) fue de 290 millones de euros. Las previsiones para 2010 eran de 767 millones de euros.

Sin embargo, el potencial minero español pasa principalmente por la extracción de metales industriales y preciosos, de gran valor añadido y ahí es donde han puesto sus ojos las firmas internacionales.

El tema de las perforacion tambien es de ocupacion para varias compañías, entre ellas canadienses, australianas y europeas, las cuales estan perforando en Sevilla, Salamanca, Zamora, Asturias, Badajoz o Cáceres en busca de oro, cobre, volframio oro o uranio. Además, la chipriota Emed Mining ya tiene legitimidad para presentar el proyecto de reapertura de las minas de Riotinto (Huelva).

Precisamente, esta comunidad autónoma es una de las más activas en materia de minas, pues, además, de la posible apertura de Riotinto, cuenta con tres explotaciones en marcha: la de Aguas Teñidas (cobre, zinc y plata) en Huelva, y la de Cobre las Cruces (cobre) en Sevilla, junto a una mina en prospección, la de La Zarza, en Huelva (cobre, oro y zinc), bajo las insignias de Iberian Minerals, Inmet Mining y Ormonde Mining, respectivamente.

Tags:

Categoría: General, Materias Primas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed