Publicidad

Primera concesion del mundo en Mineria Submarina

Cuando de metales se trata, ademas de una vision tecnica debemos conocer su explotacion y en que influyen los distintos negocios que se hagan en el mundo con esta gran fuente de riqueza. Y una de esas noticias es que ya arranco la minería comercial en el fondo marino con la primera concesión que se da en el mundo, que es para explotar un yacimiento de oro y cobre a 1.600 metros de profundidad en aguas de Papúa-Nueva Guinea.

La empresa que lo ha obtenido, tras varios años de prospecciones y estudios medioambientales, es Nautilos Minerals, con sede en Toronto, que quiere iniciar la explotación de Solwara 1 en los próximos años, el permiso de explotación minera es durante 20 años, e incluye  importar y construir el equipo necesario y a extraer, procesar y vender los minerales extraídos, según el proyecto presentado por la empresa.

Se calcula que el yacimiento es de 2,2 millones de toneladas, de las cuales 870.000 toneladas tienen un 6,8% de cobre y 4,8 gramos por tonelada de oro, entre otros metales de interés económico.

Como parte de sus planes de mitigación, Nautilus Minerals ha delimitado una zona de reserva temporal de un tamaño y unas características parecidos a Solwara 1 para que sirva como fuente para la repoblación del área minera.

Lo interesante, es que en los fondos oceánicos, están, totalmente inalterados, depósitos minerales de los 103 elementos químicos conocidos, entre ellos metales de interés económico cuya demanda ha subido mucho en los últimos años. Interesante negocio para explotar…

Publicidad

2 responses to “Primera concesion del mundo en Mineria Submarina

Deja un comentario