Publicidad

Previsión petróleo 2012: ¿Cómo andarán las cosas?

¿Quieres saber cómo estará el precio el barril del petróleo para el año 2012? Determinar el precio del barril del petróleo no es algo tan complejo como muchas personas piensan. En momentos de gran inestabilidad, uno más o menos puede saber cómo van fluctuando las cosas en el marco de una semana, pero ahora, hay una cierta estabilidad aunque aun así las personas siguen siempre monitoreando como se mueven las agujas y como esto puede afectar nuestro negocio y nuestra economía durante el 2012.

La mejor recomendación siempre que hablo de estas cosas es que nosotros podamos combinar una serie de aspectos –y variables del mercado—que nos permitan tomar una decisión clara y certera sin que tengamos que poner nuestras inversiones o nuestro dinero en riesgo en los meses que faltan. Si hay mucho dinero envuelto en tu negocio, con solo leer un simple artículo no vas a sacar conclusiones serias.

Necesitas de la asesoría de expertos que no solo analicen la situación mundial del precio del barril de petróleo, sino que puedan precisar en forma directa el impacto –positivo o negativo— que esto pueda tener y cuáles son las acciones y pasos a seguir en este sentido.

En primer lugar, es de vital importancia que cada uno de nosotros no solamente pueda considerar cada uno de los elementos que forman parte del precio del petróleo como tal, sino que nosotros mismos también podamos hacer un análisis de las tendencias del precio del barril del petróleo y sobre la base de esto veamos como nosotros podemos invertir nuestro dinero durante los próximos 12 meses.

Lo que los expertos dicen es que el petróleo tendrá un precio que no variará mucho durante todo el año y que estará por encima de los $100 dólares. En el caso de las predicciones de JP Morgan, ellos advierten que el techo del barril del petróleo para el 2012 andará por encima de $110 dólares, y entienden este sentido que cualquier tipo de planificación que vayamos a hacer anda por este precio.

Viendo las cosas desde una visión mucho más amplia, por lo pronto, todo presupuesto que vayas a realizar se recomienda que durante el 2012 lo hagas sobre la base de este tope que son aproximadamente unos $211 dólares por barril, que es lo que se estima como valor máximo que pudiese alcanzar el barril del petróleo en caso que algo sucede y que pueda traer inconvenientes como alza en el precio de este rublo.

Adicionalmente, lo que nosotros le recomendamos en términos precisos es que tenga a mano los servicios de un buen asesor que pueda analizar de forma mucho más especifica su situación  y que usted pueda tener a mano todos los elementos que necesita para que pueda tomar una muy buena decisión en tal sentido. Pienso además, que es de vital importancia que puedas tener todos estos elementos bajo control y que además de esto puedas considerar todas las variables que impactan al petróleo antes de tomar cualquier tipo de decisión.


Publicidad

Deja un comentario