Publicidad

Precios de materias primas: alertan acerca de un calentamiento

Deutsche Bank ha emitido un informe donde dice que las subidas en los precios de algunas materias primas no vienen justificadas por una mayor demanda global, sino por factores externos a la industria.

Entre estos factores externos encontramos la especulación, que tanto daño causo el año pasado a los mercados de commodities y que parece haber vuelto a dar batalla por las ganancias. Según la entidad, se ha producido una entrada de dinero desde los ETFs impulsados por la posibilidad de que la recuperación económica se adelante

A su vez, el sector de los metales industriales se está beneficiando de las mejores expectativas de crecimiento global, la subida de las bolsas y la debilidad del dólar.

Las materias primas más alcistas en lo que llevamos de año son el cobre (63%) y el plomo (37%), seguidas por el petróleo: brent (50%) y West Texas (54%). Por encima del 40% sólo encuentramos la plata y, por encima del 25%, el níquel, zinc y estaño, junto a la soja y el azúcar (materias primas agrícolas) y el platino y el paladio (entre los metales preciosos).

Publicidad

Deja un comentario