Precios aluminio, cerca de alcanzar su piso

| April 22, 2009 | 0 Comentarios

La empresa United Company RUSAL, la mayor productora de aluminio del mundo, declaró que los precios del aluminio están cerca de tocar su piso y que se recuperarían significativamente en el año 2011.

Sus analistas determinaron que los precios del aluminio permanecerán volátiles este año antes de subir de 200 a 300 dólares en el 2010 y registrar una “gran” mejoría en el 2011.

El aluminio cotiza actualmente en torno a los 1.500 dólares por tonelada, un precio que, según la empresa, no haría rentable ninguna de las fundiciones del mundo a raíz de los elevados costos de producción.

El precio del aluminio, utilizado en la industria del transporte y el envasado, ha sido presionado en los últimos meses por el deterioro del panorama económico y el desplome de las ventas de automóviles.

Los inventarios en los depósitos de la Bolsa de Metales de Londres, principal mercado de referencia mundial, que actualmente se ubican en un récord de más de 3,4 millones de toneladas, alcanzarían un techo en el tercer trimestre del 2009 antes de caer cuando los recortes de la industria comiencen a surtir efecto.

Los analistas dicen que los paquetes de estímulo económico anunciados en China y Estados Unidos, combinados con un debilitamiento del dólar, ayudarían a impulsar a los precios a partir del 2010. Un dólar débil abarata a los metales denominados en esa divisa para los tenedores de otras monedas.

Tags: , ,

Categoría: Aluminio, Materias Primas, Metales

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed