Publicidad

Precio Plata: auguran recuperación

Según podemos leer en CNN Digital, la Plata podría tener más importancia ante las presiones cambiarias y el sobrevaluado oro. En las últimas semanas, los temores inflacionarios y los rescates bancarios han apuntalado los precios de los metales.

Las señales de que la desaceleración económica finalmente estaría tocando un piso ayudarían a la plata, utilizada en varias industrias, a obtener el ímpetu necesario para desempeñarse mejor que el oro.

De hecho, hay muchos consumidores en todo el mundo que están haciendo un efecto sustitución del oro por la plata, debido a los altos precios del oro y a que la plata es un material que puede ser usado en las joyas y como un activo alternativo.

Una medida del valor es la razón entre el precio del oro y el de la plata, que en el siglo pasado era de 14 veces su precio frente a las actuales 70 veces, lo que sugiere que el oro está sobrevaluado. De hecho, esta razón podría caer en el mediano plazo a entre 40 y 50 veces, lo que haría que, o bien el oro se devalúe mucho, o bien la plata suba mucho más. Me inclino por la última opción.

Frente a las expectativas de una recuperación del crecimiento económico y de la producción industrial, la plata y el oro podrían caer ya que los inversores regresarían a activos más riesgosos, como las acciones. Sin embargo, si realmente hay un incremento real del crecimiento, la plata permanecería relativamente a salvo porque es utilizada en industrias como la electrónica, la aeroespacial y la de defensa.

Publicidad

Deja un comentario