Publicidad

Precio metales preciosos

El precio metales preciosos están en diferentes niveles, y según el contexto las agencias de inversión indias, en la misma India o en China la demanda del oro y plata a pesar de que la crisis se agudice o mientras esta no empeore, seguirá en una tendencia al alza, y favoreciendo asus respectivos precios del oro y la plata así como de los otros metales como el cobre peor en menor escala.

Los analistas exponen que venían creyendo que los operadores locales venían invirtiendo en metales preciosos con el principal objetivo de cubrirse de la sostenida inflación que se da en India y en China y en especial en este último que ha venido tomando una serie de medidas en torono a sus creciente inflación.

Un dato que no debe escapar lo aporta el World Gold Council (WGC) – Consejo Mundial del Oro-, en el que muestra que China e India conjuntamente captan el 51% de la demanda mundial de oro y tiene una tendecia de llegar a un techo en el corto plazo del 58%.

Por otro lado ponen sobre la mesa que según algunos indicadores señalan que es sobre todo el temor ante el recrudecimiento de la crisis soberana europea lo que está apoyando el precio de los metales preciosos.

Una de las posibilidad de cara al otoño la lanza la agencia india Emkay Commodities, que prevé que durante el otoño el precio del oro se ubicaría en 25.000 rupias los 10 gramos.

Como en toda crisis es el primer refugio al que recurren los inversores, peor a la par se pone otro metal precioso la plata que viene semana tras semana beneficiándose de la alta demanda física de los inversores indios y poniéndose a la altura de lo que pasa en el mercado mundial.

Una de las causas de que se elevaran este tipo de inversiones se da en la incertidumbre creciente del colectivo de inversores en cuanto a retracción de la situación económica estadounidense y de la deuda soberana europea.

Una muestra es lo que pasa en la India con los inversores y que podría darse previo al próximo Diwali (Festival de las Luces) que se da en Octubre, en el que el precio de la plata se ubicaría en 65.000 rupias el kilo. Ya que en este país el precio de la plata podría tener de cara a dicho acontecimiento una posibilidad de subir en un 20%.

Otra inversión que es del agrado pero esta vez más es para los inversores indios son las joyas de oro y plata quye buscan invertir lo que le quede de su capital escogiendo una serie de activos que esta vez son tangibles así como los valores refugio usuales, lo que implica en ventajas que tanto el oro y la plata sean un valor sumamente preciado.

Tampoco quedan fuera de este tipo de estrategía los inversores chinos que también permiten para ellos además de ser valores de inversión como los ETFs sobre oro, ser  los denominados valores refugio para cubrirse de posibles daños económicos.

Publicidad

One response to “Precio metales preciosos

Deja un comentario