Publicidad

Precio del Oro

La noticia es que el oro ha mostrado una tendencia muy positiva a pesar de las caidas de los ultimos dias. Y no parece que vaya a perder brillo de momento, dada la importancia del oro en el mercado mundial.

Según cincodias.com sus analistas no coinciden con quienes dicen que su espectacular subida está tocando a su fin y que toca vender, pero esta opinion está tan bien construida técnicamente que no permite escribir otra cosa.

A pesar de las buenas sensaciones para la plata en febrero, aun  no se ve una subida en vertical, sino un canal alcista bien desarrollado.

En el largo plazo existe una tendencia primaria desde el año 2000, ligera pendiente pero siempre alcista. Desde los 272 dólares hasta los máximos en 451 dólares del año 2004 en cinco impulsos, desde ahí se toma un pequeño descanso en forma de consolidación durante bastantes meses que le llevan hasta los 420 dólares.

En el medio existe una directriz que nace y vuelve a acelerarse más en 2008. Hasta el dia de la fecha podemos visualizar un canal alcista y fuerte, con máximos y mínimos crecientes.

Siguiendo las leyes impuestas por el análisis técnico, podemos guiarnos por la tendencia, sin oponernos a ella. En el medio plazo tenemos un fuerte soporte que podría detener una futura caída, en los 1.220/30 dólares.

Podemos concluir que el oro seria el metal indicado para todo aquel inversor que busca sumar ganancias. Si bien la subida no se conoce donde terminara, analizando los mercados se puede confiar en el analisis tecnico sin resistirse al precio.

Publicidad

Deja un comentario