Publicidad

Precio del cobre terremoto de Japón

El precio del cobre y el terremoto de Japón van de la mano como otras materias primas, dada la actualidad del país asiático, debido a que ha afectado a varios sectores e industria.

El cobre seguía cayendo a medida que la situación de agravaba y la incertidumbre invaden a los mercados financieros ante la situación de catástrofe de Japón.

No solamente ha influido Japón también las notas referidas a la inflación de China generando preocupación ante la demanda del cobre, además de afectar el precio del petróleo.

En los primeros días posteriores al terremoto el cobre a 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres marcaba una caída del 1% y, a 9.153 dólares por tonelada algo que irá fluctuando según lo indique la situación.

Por lo que este terremoto no solo arrastra casas, autos y barcos también arrastra a la Bolsa de Japón, y a la economía hacia abajo. Volviéndose un factor de riesgo e incertidumbre.

Para ciertos analistas no es tal la influencia del terremoto de Japón y su nivel de consumo, ya que Japón consume un 5% solamente del cobre y aluminio a nivel mundial, mientras que el nivel de consumo de China es del 40%.

Mientras que las ventas minoristas en Estados Unidos, se vieron afectadas por el terremoto de Japón y los datos que se han conocido sobre China. Es de esperar que conforme la reconstrucción de Japón vaya dándose la demanda del cobre crezca ante la necesidad.

Imagen: eastwebside

Publicidad

One response to “Precio del cobre terremoto de Japón

Deja un comentario