Publicidad

Precio del Azúcar

 

En lo que va del año pudieron observarse fuertes incrementos en el precio del azúcar.  La cotización de esta “dulce” materia prima, terminará el año con una duplicación de los precios.

 

Este salto provocará un aumento de la superficie sembrada para 2010/11, sin embargo, los expertos del sector consideran que la crisis económica y las expectativas de un déficit mundial mantendrán los suministros ajustados y los valores altos.

Los futuros de azúcar sin refinar saltaron a máximos de 28 años y medio luego de que India, el mayor consumidor mundial del endulzante, pasó de ser exportador a importador neto debido a la débil cosecha local, y porque el cultivo brasileño se vio afectado por las excesivas y persistentes lluvias.

El avance de los precios del azúcar es asombroso.  En marzo de este año los futuros del azúcar se cedían a 0,31 centavos, sin embargo, este mes se han revaluado en torno a los 22,99 centavos la libra.

 

A nivel mundial se espera que muchos productores tanto en Tailandia como en Australia incrementen la superficie de cultivo atraídos por los atractivos precios.  Sin embargo, se espera que la producción mundial no derive en un boom que provoque el derrumbe de los precios, ya que la crisis del crédito limitará las inversiones.

Publicidad

One response to “Precio del Azúcar

Deja un comentario