Publicidad

Platino y Paladio

 

Tras el lanzamiento de nuevos productos financieros para la inversión en paladio y platino, el precio de estas materias primas subían hasta alcanzar máximos de 17 meses.

Pero el lanzamiento de los nuevos fondos negociados en bolsa (ETF), no son el único motivo del incremento en los valores de estos metales. La clave del incremento la encontramos en la demanda generada por la industria automotriz, ya que estos metales son muy utilizados en la producción de conversores catalíticos.

El precio del platino ha vivido un rally desde finales de diciembre, por el cual ha incrementado sus valores en un 14%. Igual camino ha descrito el precio del paladio el cual, en igual periodo, se incrementó un 28%.

Sin embargo, los expertos consideran que ambos metales pueden ser objeto de una corrección. Fundan sus temores en la débil situación de la industria automotriz.

El precio del platino al contado, ascendió este lunes hasta los 1.626,0 dólares por onza, récord desde agosto del 2008. Por otra parte, el precio del paladio registró 457,50 dólares la onza, máximo también desde inicios de julio del 2008.

Si bien, se teme una corrección en los valores del metal, no se descarta una subida de hasta 1.800 dólares la onza para el caso del platino a corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario