Publicidad

Platino, paladio y rodio, los nuevos favoritos

 

Estos metales son considerados al igual que el oro, metales preciosos. Sin embargo, los expertos los consideran más eficaces a la hora de acumular ganancias que el tradicional metal dorado.

Esto se origina en que el platino, paladio y rodio, no sólo constituyen un valor refugio en tiempos de crisis o un lujo de pocos. Son metales con una amplia utilización en la industria, y en particular la industria automotriz.

De esta forma, reúnen las cualidades de un metal precioso al tiempo que se beneficia de la recuperación económica.

La firma Deutsche Bank estima que el platino alcanzará los 1.650 dólares al cierre de 2010, e incluso los 1.750 al promediar 2011.

Estas estimaciones se basan en el incremento de la demanda de este metal proveniente de China, para su utilización en joyería. Asimismo, al lanzarse nuevos ETC´s y ETF´s que invierten en este metal, se ha visto un importante incremento de la demanda mundial. Estos datos positivos, se han visto algo nublados, según la entidad, por el hecho de que las previsiones respecto de la recuperación de la industria automovilística no parecen que vayan a alcanzarse.

Respecto del paladio, la entidad alemana estima una evolución que permita al cierre de 2010 alcanzar valores en torno de los 444 dólares y de 525 en 2011.

Las claves en torno del paladio que proporciona la entidad son las siguientes: “aumentará la demanda desde la industria automovilística por sustitución con el platino, pero que se compensará con la menor demanda desde la industria de la joyería”.

En cuanto al rodio, las subas esperadas no son tan altas dado que no existe un mercado de fondos cotizados para este metal, y por tanto su inversión debe efectuarse desde el mercado de lo físico. La apreciación que afectará al rodio se centra en torno de los 2.725 dólares al cierre de 2010 y 3.200 dólares en 2011.

 

Imágen: Fuente Google

Publicidad

2 responses to “Platino, paladio y rodio, los nuevos favoritos

Deja un comentario