Publicidad

Plata, el nuevo favorito

 

Muchos inversores están dirigiendo la mirada hacia la plata. La inversión en metales preciosos siempre ha resultado una favorita, sin embargo, es tradicional que se efectúe más que nada en oro.

Este 2010, ha llevado a los inversores a desarrollar ciertos resquemores respecto al rendimiento de la inversión en oro, y es por eso que ya muchos se han fijado en el buen desempeño que ha mostrado la plata.

En los últimos 12 meses, la plata ha visto como sus precios se elevaron alrededor de un 40%.

Este incremento así como las perspectivas de futuro están sustentadas en la oferta relativamente reducida que muestra este metal, así como una demanda sostenida y creciente.

La plata exhibe un buen potencial, ya que al igual que otros metales con buen desempeño como el paladio, el platino y el rodio, gran parte de la demanda se basa en su aplicación en procesos industriales.

La utilización de la plata en la industria, conlleva otra ventaja: la misma se consume (gasta) en estos procesos y por tanto no retorna al mercado, como en el caso del oro.

Se espera que en este 2010 los precios de la plata continúen su ascenso y se ubiquen a fin de año en torno de los 20 dólares por onza. Esta cifra se encuentra muy cerca de los niveles máximos históricos para el precio de la plata. El récord de 28 años en el precio de la plata, se marco hace apenas un par de años, cuando alcanzó los 21 dólares la onza.

Esto torna la inversión en plata, en rentable y tentadora, al tiempo que siempre un metal precioso constituye un adecuado valor de refugio, aunque en el caso de la plata también una inversión más económica y accesible para muchos pequeños inversores.

Publicidad

3 responses to “Plata, el nuevo favorito

Deja un comentario