Publicidad

Perspectiva del Mercado de Petroleo

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA.    

Petróleo opera a la baja

En el mercado de las energías el petróleo está operando con pérdidas al momento. El petróleo para entrega de marzo se esta cotizándose en los $93.79 por barril perdiendo 41 centavos, el crudo de Brent opera a la baja en los $92.32 perdiendo 60 centavos, la gasolina en los $2.32 perdiendo 0.04 centavos, el gas de calefacción en los $2.59 ganando 84 centavos y gas natural en los $8.32 perdiendo 0.02 centavos.

El crudo ha sido el commodity más fuerte en el mercado de las energías aunque al momento está encontrando resistencia. El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) publicará mañana los reportes de los suministros de crudo para la semana que finalizó el pasado 11 de enero. Los informes podrían indicar un ascenso por primera vez en nueve semanas. También, las reservas de gasolina indicarían un incremento a la vez que los suministros de los destilados. Se cree que estos factores serian berish para el mercado y podría afectar las operaciones el resto de la semana, sin embargo las reacciones de los inversionistas nunca dejan de sorprender.  


Sin embargo, las situaciones geopolíticas en el Medio Oriente han tenido un efecto bullish en los últimos días.  Aunque se ha indicado que los suministros están en sus peores esto ha empujado los precios ocasionando rallies.  Durante la semana pasada los mercados fueron empujados por las preocupaciones sobre demanda de petróleo la cual persiste ya que se insiste que los abastecimientos están en sus peores bajas en dos años, no obstante serían buenas noticias para los consumidores mañana sobre los suministros de crudo. 

 


El presidente Bush que esta de visita en Arabia Saudita ha manifestado a la OPEP la importancia de un incremento en la cuota de producción mundial de crudo. De la misma manera, el Servicio Metereológico Nacional de los Estados Unidos espera que las temperaturas durante esta semana se mantengan severamente frías por la época invernal lo que sería positivo para las operaciones.

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com

Publicidad

Deja un comentario