Publicidad

Perspectiva del Mercado de Petroleo

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA. 

El petróleo opera con fuertes pérdidas por temor a recesión 

Las energías abrieron con fuertes pérdidas el día de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el temor a la recesión económica en los Estados Unidos. El petróleo para entrega de febrero estaba operando a la baja con pérdidas de más de tres dólares por barril. La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó la tasa de interés en 75 puntos porcentuales esto en ayuda urgente al temor de un desplome en los mercados de acciones de Estados Unidos esto después de que las bolsas accionarías en el mundo hayan cerrado con fuertes caídas hoy y ayer. Ciertamente, que los mercados están muy nerviosos por el temor a la recesión económica que podría estar atravesando los Estados Unidos. No obstante, después del anuncio de la Fed hace unos minutos sobre el nuevo recorte de la tasa de interés todavía no se sabe si esto mantendrá la estabilidad por el resto de la jornada.

Normalmente los mercados se mantendrían pero por lo que parece estos podrían caer. El petróleo para entrega de febrero opera por debajo de los $90 al momento perdiendo $3.59 por barril, el crudo de Brent en los $86.62, la gasolina en los $2.23 perdiendo 0.07 centavos, el gas de calefacción $2.42 perdiendo 0.08 centavos y el gas natural $7.76 perdiendo 0.22. Los futuros de petróleo han reportado pérdidas en los precios hasta de un 12 por ciento en las últimas tres semanas debido a la posibilidad de una recesión en el más grande consumidor de energía.

Por otro lado, el anuncio del recorte de la Fed podría estar ayudando los precios a recuperarse después de que estos cayeran a sus peores bajas en seis semanas. Se cree que el recorte de 75 puntos porcentuales de la Fed, el cual por cierto es de más de lo que se esperaba de un leve alivio y calme el sentimiento de preocupación que actualmente existe en los inversionistas en el mundo entero sobre la economía de la primera potencia del mundo. Se espera que empuje los precios nuevamente a los $90 dólares por barril. Los contratos de futuros de petróleo para entrega de febrero vencen el día de hoy.  Los mercados estuvieron cerrados el día de ayer en memoria a Martin Luther King. Las energías están operando con un con leves ganancias al momento.  

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.          

Publicidad

Deja un comentario