Publicidad

Nuevos mínimos para el precio del petróleo

La supuesta bajada del precio del barril West Texas  por debajo de los $90 a la que hacíamos referencia hace tan sólo un par de días como una posibilidad, ya no sólo es una posibilidad, es una realidad que vuelve a colocar el precio del petróleo en mínimos históricos.

Tanto la rebaja en los precios oficiales de venta de Arabia Saudi como la propia debilidad de los datos macro recientes han vuelto a sacudir el precio del petróleo que a mostrar una caída superior en este caso al 2%.

petróleo

Esta aceleración de la caída del precio, recordamos, más de un 2%, Se suma al precio del barril WTI por debajo de los $90, algo que ocurre por primera vez desde la primavera de 2013, para proporcionar un severo correctivo a la cotización que se desploma hasta los $88, sin embargo, no pensemos que esto sólo está ocurriendo con el WTI; de hecho el precio del barril Brent también está llevando lo suyo en este desplome de los precios del crudo.

Quieres saber por qué los precios del petróleo están cayendo tan rápido, en este post te lo contamos

Situando los mínimos por debajo de $92 el barril (el precio más bajo en los últimos dos años)  superando también el 2% en el retroceso.

De nuevo, en el horizonte, un desequilibrio en la previsión sobre la demanda y la oferta del petróleo, todos los indicadores en las últimas jornadas reflejan la debilidad del crecimiento económico y enfrían las previsiones de demanda que cada vez se separa más de la oferta. Tanto es así que en Estados Unidos el nivel de producción alcanzará durante la próxima temporada: más altos desde los años 70 del pasado siglo, con una conclusión evidente, un mayor nivel de presión para los países exportadores.

Por tanto, el movimiento de la reducción de los precios oficiales puesta en marcha por Arabia Saudi, que ha colocado dichos precios en los límites de los que mostraban el año 2008, parece que, en esa búsqueda por pugnar y sostenerse en la cuota de mercado, va a provocar a medio plazo un aumento de la presión a los exportadores, incluido el propio país.

Publicidad

Deja un comentario