Publicidad

Notas del Mercado de Metales



Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global



Operando con un Incremento



En el Chicago Board of Trade, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando con un incremento. A la hora 7:49 am, hora central, el contrato de Oro de Junio se encuentra operando a $876.50/onza. La Plata se encuentra operando a la baja., a $16.492/onza. En la sección electrónica, el Platino opero con un incremento por el quinto día consecutivo. El incremento fue de $25.50, a $1,985.25. El record del año fue establecido en Marzo 4, cuando el metal opero a un precio de $2,301.50/onza. También en la sección electrónica, el Paladio también opero con un incremento de $8.25, a $429.75/onza.



El día de ayer, el mercado de Oro opero con pérdidas de más de $6.00. Por ahora, el sentimiento general del mercado se encuentra bajista. En Marzo 17, el Oro toco un precio record alto de $1,021, dos días después el mercado perdió mas de $100 debido a la reducción de la tasa de interés. La semana pasada, el Oro toco un precio de $846.50/onza. Aun con las grandes liquidaciones del mercado, por ahora, el mercado se encuentra un poco sobrecomprado ya que el precio actual se encuentra alrededor de $50 bajo de la posición del movimiento promedio.



Los mercados que continúan siendo factores grandes en el movimiento del Oro son el Dólar y el Crudo. Por ahora, el Índice del Dólar se encuentra operando a la baja por 8.5 ticks. El Crudo se encuentra operando sin mucho cambio, a $122.43. En el termino cercano, es posible ver al metal amarillo recuperarse un poco y operar en el rango de $885-$890/onza.



Notas de Otros Mercados



Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con un incremento de 1.2 puntos, a 13.9650. El Índice del Dólar se encuentra operando a la baja. El Crudo opera sin mucho cambio.



Recapitulación



En la operación de hoy, el mercado de metales preciosos intenta recuperarse por las pérdidas que ha sostenido durante las últimas semanas. En el término largo, el sentimiento del mercado continúa siendo bajista. La economía de los Estados Unidos continuara siendo un enfoque central del mercado. El Secretario del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos, Henry Paulson comento que el anticipa que el segundo periodo de la economía sea un poco duro, pero que también se anticipa que la economía mejorara durante el tercer y cuarto periodo del año. El Secretario también comento que quizás estamos un poco más cerca del final de la crisis crediticia, pero que a la misma ves, falta mucho mas para llegar al final.



Los precios de la comida y la inflación han incrementado en los Estados Unidos. Durante los próximos meses, se anticipa que los Americanos estarán pagando mas de $5.00/galón de gasolina. También se anticipa que para el próximo año, el precio del Crudo estará alrededor de $200/barril. El metal amarillo es comprado como una diversificación cuando en contra de la inflación y en tiempos de incertidumbre, el movimiento de la economía de los Estados Unidos continuara siendo uno de los factores más importantes en el movimiento del metal amarillo.



DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@mfglobal.com o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario