Publicidad

Notas del Mercado de Metales Preciosos 05/15/2008

 

Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global



Operando con un Incremento



En Chicago, el contrato de Oro para entera en Junio opera con un incremento, a $870.50/onza, mientras que la Plata de Mayo se encuentra operando a la baja, a $16.545/onza. Esta mañana el Dólar se encuentra operando a la baja por 11 ticks y le brinda un poco de fuerza al metal amarillo. En la sección electrónica, el Oro toco un bajo de $862.20, y un alto de $870.80/onza.



Durante las ultimas 3 secciones el Oro ha operando con perdidas y ahora intenta recuperarse. Nuevamente, estamos viendo a la correlación inversa que tiene el índice del Dólar con el Oro. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja, perdiendo $22, operando a $2,014/onza. El Paladio también opero a la baja, a $434/onza.



En el termino corto, se anticipa que el metal amarillo opere en el rango de $860-$885/onza. El sentimiento general del Oro es bajista debido al incremento pequeño del interés abierto. Mientras incremente el optimismo por los mercados financieros, y el Dólar se mantenga fuerte, es muy posible ver al Oro operar en un precio de consolidación de $800/onza.



Notas de Otros Mercados


El Crudo opera con incrementos de más de un Dólar. El Dólar se encuentra operando a la baja. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con un incremento.



La data del reporte del Departamento de Labores mostró que los reclamos de desempleo incrementaron por 6,000, a 371,000. La compañía GE, reporto que quiere liquidar a la división de electrodomésticos.



Recapitulación



En el término largo, el metal amarillo seguirá presionado por la reducción en la demanda de comprar Oro como una inversión alternativa. Los factores que continuaran brindando fortaleza serán el mercado de Crudo y el incremento en la inflación. Factores que afectaran al metal amarillo serán la fuerza del Dólar, y el movimiento positivo en los mercados financieros.



En los siguientes días, es muy posible ver al Oro operar en un par de rally cortos mientras intenta recuperarse de las pérdidas que ha sostenido durante las últimas semanas. En Marzo 17, el Oro toco un precio record de $1,030/onza. El Oro fue fortalecido por la crisis crediticia y la debilidad del Dólar.



DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@mfglobal.com o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario