Notas del Mercado de Metales en la Pre-Apertura 03/08/2008

Futuros USA


El Oro y la Plata Tocan Nuevos Altos


La tendencia alcista continúa en el mercado de metales. Mientras que la economía de los Estados Unidos continúa en crisis, el índice del Dólar continuara operando a la baja y así brindando fuerza al metal amarillo. El banco HSBC estará reportando una perdida de $17.2 Billones de Dólares. Los futuros del S&P se encuentran operando a la baja alrededor de 3.5 puntos. En la sección de la noche, los futuros del S&P de Marzo operaron alrededor de 11 puntos a la baja. Es muy probable ver al Oro tocar el precio psicológico de $1,000/onza. Otro metal que también continua en un rally es la Plata. El sentimiento general de los metales continúa al alza.

En la sección electrónica, antes de la apertura del mercado. El contrato de Oro de Abril toco el precio de $987.20/onza. La Plata de Abril también toco un nuevo precio alto. La Plata toco el precio psicológico de $20/onza; el alto fue $20.170. A unos minutos antes de la apertura del mercado, el Oro de Abril en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York se encuentra operando a $983/onza. La Plata se encuentra operando a $20.25. El Platino se encuentra operando a la baja por $-7, a $2,173, y el Cobre se encuentra operando con un incremento de 4 centavos, cerca de $390.

Notas del Mundo y Otros Mercados

En el fin de semana. Unos militares rebeldes atacaron a tropas en Ecuador. Como resultado de esto, Ecuador y Venezuela estan mandando tropas a la frontera de Colombia. Esto ha causado que tensiones geoponitas se encuentren un poco escaladas. Los rebeldes de Colombia también mataron al líder del FARC, Raúl Reyes.

Los comentarios que hizo el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke al comité del Congreso la semana pasada han causado que el Índice del Dólar continué operando a la baja. También hay especulaciones de que en la próxima junta en Marzo 18, aya mas recortes a la tasa de interés. El Índice del Dólar se encuentra operando a 10 ticks a la baja. El Crudo se encuentra operando a 60 centavos a la baja.

Recapitulación

En el l termino corto, es espera que el Rally de los metales continué. Es muy probable ver al Oro tocar el precio psicológico de $1,000/onza. Por ahora no hay señales que la economía de los Estados Unidos saldrá de la crisis en la que ha estado por los últimos meses. Por gran parte, el mercado crediticio y mercado de viviendas ha causado que la economía de los Estados Unidos continué debilitándose y participantes del mercado estan comprando Oro como una diversificación. El metal amarillo continuara operando alcista y continuara fortalecido por las noticias negativas de la economía. La crisis crediticia causada por los prestamos subprime continua siendo una factor positivo para el metal. Mientras no aya una seguridad en cuento a la tasa de interés, o un plan positivo en cuento al mercado de viviendas, los metales continuaran fortalecidos.


Un factor de ver muy cerca es la demanda física. Por ahora estamos viendo al Oro operar alcista, el factor contribuyente aquí a sido el numero de participantes en el mercado que han tomando posiciones largas. Este factor ha sido más fuerte que la demanda física. La demanda física ha disminuido en excepto la China. Los precios altos del metal amarillo quizás causen que la demanda física diminuya aun mas, y quizás esto cause que los precios del metal bajen un poco en las próximas semanas. Por ahora, participes del mercado esperan ansiosamente que el metal amarillo toque el precio de $1,000/onza.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad