Notas del Mercado de Metales en la pre-apertura 02/26/08

Futuros USA

Los Metales Operan en Tendencia Mixta

En la pre-apertura del mercado, los futuros de Oro para entrega en Abril se encuentran operando bajo a -$2.50. La Plata de Abril se encuentra operando con un incremento, a $18.16. El Paladio se encuentra operando a -$29.50, a $2924, y el Cobre se encuentra operando alrededor de -1 centavos, a 374.70.

En la operación de hoy, el mercado esta poniendo enfoque en la noticia del IMF (Fondo Monetario Internacional) y la decisión de vender 12.9 millones de onzas de Oro (403 toneladas). La decisión de la venta tendrá que se apoyada por el Congreso de los Estados Unidos. En recientes semanas, el Congreso ha rechazado la venta, pero hay pláticas que ahora la administración del Presidente Bush apoya a la venta.

El precio de Oro operando a $950/onza tenia ya al mercado sobrecomprado. El mercado se encontraba un poco nervioso por la volatilidad que ha experimentado por las últimas semanas. Quizás la noticia de parte de la IMF es una buena noticia para darle al mercado un tiempo de consolidación, y una corrección técnica.

Al parecer, las noticias del IMF no solo han afectado al metal amarillo, pero también al Paladio. Estamos en la tercera sección de que el Platino ha operado a la baja. A la hora 8.49am (hora Londres), el Platino para entrega inmediata opero a -$50.50, a $2,102/onza. En Febrero 22, el Platino opero a un nuevo record alto de $2,206/onza.

Por ahora, el mercado puede que este pasando por una corta corrección técnica, aunque el sentimiento del Oro es favorable. La economía de los Estados Unidos no ha mejorado, y preocupaciones de un incremento de inflación y una posible recesión todavía existen. Por la mayoría de las veces, cada semana sale una noticia negativa acerca de la economía de los Estados Unidos. Hay bancos que reportan pérdidas substanciales por la crisis crediticia, mientas que también hay problemas con las instituciones de Bonos. Un factor de seguir de cerca por los próximos días es la operación del mercado de energías, que también es un factor muy influyente en este mercado.

Recapitulación

Por los próximos días, se piensa que los metales van hacer guiados por factores técnicos. El sentimiento de la operación en el término corto es bajista, pero para el término largo, la operación de los metales se ve fortalecida por las continuas noticias negativas de los Estados Unidos, los altos precios del Crudo, y la debilidad del Dólar.

Si los precios del Oro vuelven a un precio de consolidación de $920/onza, es posible que la demanda física incremente. La demanda física ha disminuido en las ultimas semanas por la mayoría de joyeros, excepto en la China. El alto costo del metal ha causado que las ventas de los joyeros disminuyeran, pero si el costo de metal baja un poco, es posible que la demanda física de los metales incremente y en turno causara que los metales operen al alza.

DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad