Notas del Mercado de Metales en la pre-apertura 02/22/08

Futuros USA

A unos minutos antes de la pre-apertura del mercado, el contrato de Oro para entregan en Febrero se encuentra operando con incremento de $1.00, a $950.20/onza La Plata de Abril se encuentra operando con un incremento de 2 centavos, a 1977, el Platino se encuentra operando a -$24. En la operación de esta mañana, el mercado pone enfoque en la debilidad del Dólar. El Cobre se encuentra operando a -3 centavos debido a un incremento de inventario de 6,225 en la Bolsa Mercantil de Londres.


El Platino se encuentra operando bajo, debido a los comentarios de la compañía Eskom Holdings cual dijo que estarían comprando 34 millones de carbón para incrementar el tamaño de electricidad durante los próximos dos años. Ya tiene varias semanas que la mayoría de las minas en el Sur del África han estado trabajando alrededor del 90% de capacidad debido a problemas con la electricidad. Otra nota que pone presión al Platino son los comentarios del gobierno del Sur del África. El gobierno comento que estaría brindando a las compañías mineras que han sido afectadas por los problemas de electricidad con un subsidio por los siguientes cinco años. No obstante, en la sección electrónica, el Platino volvió a tocar un nuevo alto de 2215.


Notas de Otros Mercados


La compañía minera Newmont Minino, comento que en el cuarto periodo tendrán perdidas debido a cargos grandes de exploración. El Grupo GFMS comento que hay no hay duda que el Oro estará tocando el precio de $1,000/onza durante los próximos meses. También comentaron que si el Oro vuelve a operar a $800/onza, la demanda física aumentara. Las emociones sobre el Oro se encuentran mixtas. El Dólar se encuentra operando a la baja. En la pre apertura del mercado, el Euro se encuentra operando al alza, a $1.4835. Los futuros del S&P 500 de Marzo se encuentran operando a la baja por 2.90 puntos, a 1.344.10. También en la sección electrónica, el Crudo de Abril se encuentra operando con un incremento de 60 centavos, a $98.33/barril.


Recapitulación


Haciendo un análisis en las graficas, se muestra que hay probabilidades de que el Oro puede que vuelva a tener una pequeña corrección técnica en las próximas días y es posible que el Oro puede volver a operar alrededor de $920/onza.


En la operación de hoy, el movimiento de Oro será movido por la operación del Dólar. Debido al análisis técnico y el movimiento de Oro en las graficas, para el día de hoy se piensa que el Oro puede que opere a la baja, o quizás sin mucha diferencia al precio de cierre de l día de ayer. Otro factor de la operación débil de los metales puede ser debido a las liquidaciones de posiciones largas de los participantes del mercado.


En los próximos días, los metales continuaran fortalecidos por las continuas noticias negativas de la economía de los Estados Unidos. Todavía continúan los problemas crediticios, los cuales no son solamente problemas de los Estados Unidos, pero son problemas Globales. El día de ayer salio la data del índice de desempleo el cual aumento por 10,750, a un total de reclamos de desempleo de 360,500. Otro factor que brinda soporte a los metales es la especulación que la Reserva Federal estará reduciendo a la tasa de interés en la próxima junta cual tomara lugar en Marzo 18.


Continuando hablando sobre los factores que brindan fortaleza al metal amarillo. Según la reciente encuesta, la demanda de Oro en la China incremento por 26%. La demanda incremento por 326.1 toneladas. La China es ahora en consumidor de Oro numero dos, el numero uno es la China.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad