Notas del Mercado de Metales en la pre-apertura 02/20/08

 

Futuros USA

Los Metales Operan a la Baja


Se espera que a la apertura del mercado, los metales preciosos operen bajista. En la sección electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de Oro para entrega en Abril se encuentran operando bajo, a -$3.50, a $926.30/onza. La mayoría de los metales se encuentran operando bajo a base de las posiciones largas cuales han sido liquidadas para obtener ganancias. La Plata se encuentra operando a -10 centavos, a 1740. El Platino se encuentra operando a -$72.10, a $2,081, y el Cobre se encuentra operando a -4 centavos.


Esta mañana, el mercado esta poniendo enfoque en la económica Global. Hay rumores que uno de los Bancos grandes en Japón estará reportando perdidas de $3 Billones de pérdidas a causa de los préstamos a subprime a los clientes en los Estados Unidos. Esta noticia causa que el Yen Japonés opere a la baja.


El Platino esta ahora en una etapa de corrección, pero no obstante, este mercado permanece favorable. Los problemas de electricidad en el Sur del África continúan y brinda fortaleza a este metal. Se piensa que esta corrección técnica esta en perfecto momento ya que el Platino toco nuevos altos por 14 días consecutivos. Este metal continúa favorecido.

 

 

Notas de Metales y Otros Mercados


La compañía minera Anglo América comento que esta acudiendo a la China para asistencia con los problemas de electricidad y que también esta contemplando usar generadores de luz para asistir a la producción. Es posible que esta noticia cause que el Platino opere a la baja en comparación del record alto que tuvo ayer.


No solamente hay pérdidas en uno de los Banco en Japón, pero también hay pérdidas en Los Estados Unidos. El Banco Wachovia estará reportando alrededor de $1 Billón de Dólares a causa de los prestamos subprime. La institución financiera BMP reporta que las ganancias estan bajo alrededor de 42% por causa de los problemas con los prestamos subprime. Y en Europa, la institución financiera Alliance bajo el pronostico de ganacias.


Los problemas crediticios en los Estados Unidos ahora son problemas globales. Como la mayoría de perdidas ahora existe afuera de los Estados Unidos, este factor brinda fortaleza al Dólar, y brindan presión a los metales preciosos.


El índice del Dólar opera al alza. El Crudo se encuentra operando alrededor de -$1.00/barril. El Euro se encuentra operando bajo, a $1.4654. Los futuros de Marzo del S&P 500 se encuentran operando bajo por 12.10 puntos, a 1.343.30.


Recapitulación


Los metales continuaran siendo guiados por el movimiento del Dólar. Este mercado continúa siendo difícil de analizar en cuanto el movimiento cercano. La economía de los Estados Unidos no se encuentra en estatus favorable. Todavía permanecen las preocupaciones por un incremento de la inflación y una posible recesión. Las noticias negativas del los prestamos subprime continúan haciendo un punto de enfoque central. El mercado de metales permanece favorable para el término largo.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad