Notas del Mercado de Metales en la Apertura 03/07/2008

Futuros USA



En la apertura del mercado, los metales operan al alza. En la sección electrónica de la noche, el Oro continuo operando al alza, pero todavía no toca el precio de $1,000/onza aunque si esta muy cerca. A la hora 7:31am (hora central). El contrato de Oro de Abril en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $987.80/onza. La Plata se encuentra operando a $20.769/onza. El Cobre se encuentra operando con un incremento de 2 centavos.


El movimiento del mercado en gran parte se encuentra fortalecido por la debilidad del Dólar. Analistas piensa que es posible ver al Oro tener una corrección en los próximos días y que la Corrección puede empujar el precio a $950-960/onza. Si esto sucede, brindara fortaleza a los compradores del físico. La economía de los Estados Unidos se encuentra en debilidad. Hay un nuevo record alto de ejecuciones hipotecarias. Los precios de viviendas en los Estados Unidos continúan bajando, pero aun así, no hay incremento en el número de ventas. Los precios de la mayoría de los commodities han incrementado notablemente, esto señala que hay un incremento en la inflación.


Hay rumores que quizás la Reserva Federal estará teniendo una junta antes del 18 de Marzo. Aun no se sabe si es para tomar decisión acerca de reducir a la tasa de interés. Hubo comentarios de un de los miembros de la Reserva. El miembro Fisher comento que la economía de los Estados Unidos no estará en una recesión, pero el crecimiento estará lento.


En una nota negativa para los metales. El Paladio continua operando a la baja por noticias de que la minas en el Sur del África estará incrementando sus operaciones. El incremento en las operaciones va hacer por 5%, de 90% a 95%. El día de ayer, el mercado del Paladio cerro alrededor de $70 a la baja, y hoy en la pre apertura, el mercado se encuentra operando a $70 a la baja.


Otra nota negativa en el mercado de metales es el número de la demanda física. En Turquía, el numero de importaciones bajo por 30%. Otro país que ha experimentado una baja en cuanto al número de importaciones del metal amarillo es la India. Los precios altos y la volatilidad del mercado han causado que la demanda física baje substancialmente.


Notas de Metales y Otros Mercados


El Índice del Dólar se encuentra operando a 42 ticks a la baja. El mercado del Crudo opera a la baja por primera vez, después de operar al alzas por 3 días consecutivos. El factor negativo para el mercado del Crudo fue debido a la data de reclamos de desempleo. Según el reporte, el numero de reclamos incremento alrededor de 63,000. Este número fue el más grande desde Marzo 2003. El día de ayer, en Nueva York, el barril del Crudo subió a $105.97.


Recapitulación


En el termino corto, se piensa que en la operación del mercado de metales. El Oro puede tener una corta corrección. Es probable ver a los precios del mercado operar alrededor de $960/onza. En el termino largo, es muy probable ver al metal amarillo operar arriba del precio de $1,000/onza.


Con el número grande de reclamos de desempleo, el incremento en el costo de la comida, y la devaluación del Dólar, señala que quizás ya estamos en una recesión. Miembros de la Reserva Federal continúan confirmando que no es así, que la economía va a crecer, aunque muy despacio, pero que si se espera un poco de crecimiento en el tercer y cuarto periodo de este año.


Hay cierta correlación con la debilidad de la economía, el índice del Dólar y el mercado de metales preciosos. Por la mayoría de las veces, las noticias negativas causan que el Índice del Dólar opere a la baja, y en turno brindan fortaleza al Oro. Mientras no aya noticias positivas en el mercado de viviendas, no se cree que la economía de Los Estados Unidos se recuperara. Según analistas de Bloomberg, el mercado de viviendas continuara con pérdidas, y los precios de las casas se vendrán aun más bajo por los próximos 2 y tres años. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el Índice del Dólar.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad