Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/26/07

Operando al Alza


En el New York Mercantile Exchange, el Oro de Febrero opero a un incremento de $13, para cerrar a $829.50, un alto desde Noviembre 27, 2007. En la sesión electrónica, el alto estuvo al precio de $830.20. El Oro ha incrementado $30 desde el Viernes pasado. La Plata de Marzo opero a un incremento de 17.5 centavos, y cerro a $14.835/onza. El Paladio de Marzo opero a un incremento de $4.9, para cerrar a $368.30/onza.


Por el quinto día, el Cobre de Marzo opero al alza, a un incremento de 1.65 centavos, a $3.17/libra. El Cobre a incrementado alrededor de 10% desde Diciembre 19, 2007. En la operación de hoy, el Cobre fue fortalecido nuevamente en la especulación que la demanda incrementara en la China, ya que la China es el consumidor numero uno de Cobre en el mundo. China esta eliminando el impuesto en la compra del Cobre, y así el Cobre esta en una posición mas asequible.

Sin duda, el día de hoy, la operación del Crudo brindo fortaleza a los metales, ya que el Crudo opero a un incremento cerca de $2.00/barril. Continúan las preocupaciones de inflación a causa del incremento en el costo de la energía y la devaluación del Dólar.


Notas del Dólar/ y Otros Mercados


El índice del Dólar opero bajo, a -0.6%, a 77.14, el mas bajo desde Diciembre 17, 2007. El Euro opero a un incremento, a $1.4502, comparado con uno de los altos del Lunes pasado cual fue $1.4403. El Crudo de Febrero opero a un incremento de $1.71, a $95.84/barril.


Recapitulación


Si la operación del Dólar continua como va, es posible ver al Oro llegue a un nuevo record alto. Por lo que va del año, el Oro esta llegando a otro año de ganancias.


VIX Index (velas diario)



Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad