Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/13/07

 

Operando Bajista

El Oro para entrega en Febrero opero a la baja el día de hoy. El Oro fue afectado por la posición firme del Dólar, y el Crudo que opero a la baja. El Oro opero a -$14.80, para cerrar a $804/onza en el New York Mercantile Exchange. También en le New york Mercantile Exchange, los futuros de la Plata para entrega en Marzon operaron a la baja, a -4%, -58.80 centavos, para cerrar a $14.237/onza. El Platino para entrega en Enero opero a la baja por -$8.20 centavos, para cerrar a $1,471.60/onza. El Paladio para entrega en Marzo opero a la baja por 65 centavos para cerrar a $351.80/onza y el Cobre para entrega en Diciembre también opero bajo por 7.65 centavos parra cerrar a $2.9395.


El pronóstico de Oro para el 2008 fue incrementado por el banco JP Morgan por $98 a $814. Parece que el Oro permanecerá operando en una tendencia mixta por los próximos días, pero que el ultimátum sea una operación bajista por los próximos días. Mientras el Dólar se encuentre en un rally, es muy posible que los metales preciosos operen a la baja.


Notas del Metales/Otros Mercados


El índice del Dólar opero a un incremento de 0.6%, a 76.595. El gobierno de los Estados Unidos reporto que el Índice de Noviembre incremento 3.2%. Este fue el incremento más grande de un mes desde el año 1973. El pronostico era 1.7%, y claro que el incremento lo sobrepaso fuertemente. El núcleo del índice del precio de producto excluyendo a la comida y energía estuvo arriba, a un incremento de 0.4%, el doble de lo esperado. Las ventas al por menor estuvieron a un incremento el mes pasado, a un incremento de 1.2%.

Recapitulación


El Oro opero en un rango mas bajo comparado con las últimas cuatro semanas después que un incremento en el Dólar le quitara el atractivo al Oro como una inversión alternativa. Parece que Oro nuevamente continuara operando en una tendencia mixta, El Dólar y el Oro suelen operar al opuesto, con esto se dice mucho para el futuro comportamiento de los metales; tendremos que ver como continua operando el índice del Dólar y a los mercados que afectan al Dólar, la economía de Los Estados Unidos y las tensiones geopolíticas.


VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad