Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/12/07

Operando al Alza

El Oro para entrega en Febrero opero a un incremento de $1.70, a $818.80/onza en la división Comex en el New York Mercantile Exchange. La Plata para entrega en Marzo opero a la baja por 4 centavos para cerrar a $14.825/onza. El Platino para entrega en Enero incremento $12.50, para cerrar a $1,479.80/onza. El Paladio para entrega en Marzo incremento 70 centavos para cerrar a $352.45.onza y el Cobre de Diciembre opero bajo por 4.5 centavos para cerrar a $3.0160/libra.

La operación de hoy se enfoco en varios factores. La Reserva Federal comento que estará invirtiendo dinero en los mercados financieros. La preocupación de un incremento en inflación brindo fortaleza al metal amarillo. Cada Dólar que es creado añade a la devaluación de cada Dólar que esta en existencia. Por esta razón, el poder del Dólar permanece constante. Inversiones en el StreetTracks Gold Trust, el más grande intercambio llego a un record alto de 615 toneladas métrica en Diciembre 10.

Notas del Metales/Otros Mercados


El Dólar opero a la baja alrededor de 5 ticks menos. Los futuros de El Crudo para entrega en Enero operaron a un incremento de 4.9%, para cerrar a $94.39/barril. Las acciones de la India operaron a un incremento de 1%. Las acciones de la China operaron a -1.5%. El mercado de acciones en Los Estado Unidos operaron al alza por la mañana, por la tarde operaron a la baja, pero terminaron en un rally.

Recapitulación


Al parecer, los metales permanecerán operando en una tendencia mixta. En el termino cercano el Oro probablemente siga operando alrededor de $800, pero con la liquides del final de mes, es probable que el Oro opere a niveles de $718-$732 en las próximas semanas. En otro factor, si permanece el miedo de incremento de inflación, el Oro quizás pueda llegar a niveles altos y quizás llegue al precio de $900/onza. Cuando la economía se encuentra débil a raíz de un incremento en el Petróleo y una debilidad en el Dólar, inversionistas usualmente compran Oro como una diversificación.

VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad