Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/10/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Operando al Alza

El Oro para entrega en Febrero opero a un incremento de 1.7%, $13.30, para cerrar a $813.50/onza en el New York Mercantile Exchange. Este incremento fue el mas alto desde Noviembre 23. También en el New York Mercantile Exchange la Plata de para entrega en Marzo opero al alza, a un incremento de 34.50 centavos, para cerrar a $14.850/onza. El Platino para entrega en Enero opero a un incremento de $4.10, a $1,466.30/onza. El Paladio para entrega en Marzo opero a un incremento de $1.70, para cerrar a $349.35/onza, y el Cobre para entrega en Diciembre opero a la baja, -3.35 centavos, para cerrar a $3.0610/libra.


La operación del día de hoy parece ser guiada por el crucial movimiento que vendrá mañana con una posible reducción a la tasa de interés. El Dólar opero nuevamente a la baja y causa que participantes del mercado inviertan en Oro como una diversificación alternativa.


Notas del Metales/Otros Mercados


El Dólar opero a la baja, a 0.3%, a $76.10. El Euro opero al alza por tercera vez consecutiva después que los creadores de la póliza ECB comentaron que tenían preocupaciones sobre la inflación e incrementando la especulación que el Banco Central estará incrementando a la tasa de interés el próximo año. El Crudo para entrega en Enero opero a la baja por -42 centavos para cerrar a $87.86/barril.


Recapitulación


Se espera que el Oro continué operando al alza por los próximos días. Mañana será la junta de la Reserva Federal y es muy probable que la tasa de interés sea reducida nuevamente causando debilidad al Índice del Dólar, y a la misma vez, brindando fortaleza a los metales.

VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad