Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/05/07

El Oro Cierra a la Baja


El Oro para entrega en Febrero opero a -$3.90, para cerrar a $803.70/onza. Los futuros de la Plata para entrega en Marzo no obtuvieron un gran cambio, cerraron a $14.460 en comparación de $14.1465 cual fue el cierre de ayer. El Platino para entrega en Enero, opero a la baja -$4.0, a $1,468.30/onza. El Paladio de Marzo opero a un incremento de $1.05 para cerrar a $354.54/onza, mientras que el Cobre opero a un incremento de 1.80 centavos, a $3.0160/libra.

 

En la sesión de la noche, el Oro operaba a un incremento pequeño, pero durante el día, después de las noticias positivas en el índice del Dólar, el Oro empezó a perder fortaleza y así opero a la baja. En consecuencia de esta noticia, el Cobre opero a un incremento de 0.7%, a 2 centavos, para cerrar a $3.04/libra.

 

 

Notas del Metales/Otros Mercados

 

La compañía líder en metales preciosos, Royal Gold Inc, anuncio hoy que GoldCorp Inc, la operadora del proyecto Peñasquito localizado en Zacatecas México aprobó planes para expandir la producción de Oro. El incremento será de 1.3 millones de onzas por ano a 1.7 millones de onzas.

El dólar opero al alza, fortalecido por dos noticias positivas. El reporte de empleo del ADP mostró que el sector de empleo privado incremento por 189,000 en Noviembre También el crecimiento rápido en el tercer periodo traslado en ganancias en productividad mas grandes que en los ultimos cuatro años. El Crudo opero a la baja después de que el reporte del Departamento de Energía mostrara que las reservas de combustible de los Estados Unidos Incrementaron.


Recapitulación


Como estamos viendo. Cualquier movimiento en el Dólar, causa grandes consecuencias para el metal amarillo. El Dólar opero alcista por la noticia de la tasa de interés en Inglaterra que probablemente sostendrá un recorte. Si esto sucede, afectara al Euro y en turno fortalecerá al Dólar.

VIX Index (velas diario)


Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad