Notas del Mercado de Metales al Cierre 12/04/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados


Operando a un Incremento

El Oro para entrega en Febrero opero a un incremento de $12.90, para cerrar a $807.60/onza. El Platino para entrega en Enero opero a un incremento de $10.90, para cerrar a $1,472.30. La Plata para entrega en Marzo opero a un incremento de $25.50 centavos para cerrar a $14.465/onza. El Paladio para entrega en Diciembre opero a un incremento de $1.95, para cerrar a $348.90/onza, y el Cobre para entrega en Diciembre opero a la baja por 6.30 centavos, para cerrar a $2.980/libra.


El rebote del día de hoy fue causado probablemente por una operación técnica, y quizás empujen al nivel de resistencia a $825. Un factor de importancia fue la operación del dólar ya que siguió operando a la baja y brindo fortaleza a los metales. Otro factor positivo para los metales fue la huelga en el Sur de África en donde participaron 240,000 mineros para protestar la seguridad de las minas, obviamente hubo perdidas en producción a base de esto.

Notas del Metales/Otros Mercados


Por la sesión del día de hoy, el Dólar se encontró operando a la baja, a -0.4%, 75.685, y nuevamente brindo fortaleza al metal amarillo. Los futuros del Crudo para entrega en Enero operaron a-.99 centavos, y cerraron a $88.32/barril. El Euro opero al alza; obtuvo un alto de $1,4765. Uno de los Presidentes de la Reserva Federal, Janet Yellen dijo ayer que las novedades que han ocurrido desde la última junta sugieren que la economía estará operando a incrementos más pequeños que los anticipados. Yellen fue el tercer Presidente de la Reserva federal que en una semana sugirió que la tasa de interés debe ser reducida.

Recapitulación


Tendremos que ver a la perspectiva total de la economía y la operación del Crudo. En muchas ocasiones, participantes del mercado han invertido en el Oro como una diversificación cuando el Crudo opera a niveles altos. El mercado de viviendas todavía permanece en crisis, y siguen causando preocupaciones. Quedan muchas esperanzas que para la próxima semana la Reserva Federal bajen a la tasa de interés y que tal noticia brinden mas compradores a los metale



VIX Index (velas diario)



Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.



La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad