Notas del Mercado de Metales al Cierre 02/13/08

Futuros USA

En la operación de hoy, el Platino de Abril toco un nuevo record alto de $2,001.40. El contrato opero con un incremento de $61.90, y cerro a $1,983.70/onza. El Oro opero a -90 centavos, y cerro a $910.20/onza. La Plata de Marzo opero con un incremento de 10.30 centavos, y cerro a $17.353/onza. El Paladio de Marzo opero con un incremento de $7.55, y cerro a $439.05/onza. El Cobre de Marzo opero a -2.95 centavos, y cerro a $3.5305/libra.

 

 

El Platino continua siendo fortalecido por los problemas de electricidad en el Sur del África. Este metal se encuentra en un rally de 22% desde mediados del mes de Enero. Se piensa que la operación del Platino puede que este en una corrección técnica, pero en el término largo, se piensa que el Platino puede que sobrepase el record alto que toco el día de hoy. Otro factor que brindara fortaleza al metal es el déficit que existe en el inventario de almacén, cual se piensa que es alrededor de 650,000.

 

 

El mercado del Oro continúa presionado por varios factores. En la operación de hoy, estamos viendo al índice del Dólar operar al alza y quitándole fuerza al metal amarillo. Otro factor que brinda presión a los metales es el incremento al inventario por las ventas de Oro del IMF (Fondo Monetario Internacional).

 

Notas de Otros Mercados

 

El Presidente de los Estados Unidos, Bush, firmo el plan de estimulo de los Estados Unidos. Alrededor de 130 millones de Americanos estarán recibiendo reembolsos empezando en el mes de Mayo. Los futuros de los mercados de acciones cerraron al alza. El Índice del Dólar también cerró con un incremento. El Crudo de Marzo opero con un incremento de 49 centavos, a $93.27/barril.

Recapitulación

Es un poco difícil acertar el movimiento del metal amarillo. Participantes tendrán que poner enfoque en el interés abierto, en el índice del Dólar y el estatus de la economía de los Estados Unidos.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad