Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/28/08

Futuros USA


En Oro y el Platino Tocaron Nuevos Altos


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro opero a un nuevo record alto. En la sección electrónica, el Oro opero a un incremento de $924.30/onza. Por el día de hoy, el Oro opero a un incremento de $4.90, a $910.70/onza. El contrato incremento un total de $29, en comparación con el cierre del Viernes pasado, cual fue $881.70.


Uno de los factores que brindo fortaleza a los metales amarillos fue la noticia del Sur de África. Durante el día, compañías mineras tuvieron que poner un alto a la producción por problemas con la electricidad.


El Platino de Abril toco nuevos altos. En la jornada de hoy, el Platino toco al precio de $1.694.90. El incremento por hoy fue de $67.10, y cerro a $1,680.10/onza. La Plata de Marzo opero a un incremento de 15.70 centavos, a $16.490/onza. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 1.25 centavos, a $3.1840/libra. El Paladio de Marzo también opero a un incremento de $9.40, y cerro a $385.45/onza.

Notas de Otros Mercados


El Índice del Dólar opero a un incremento. El Crudo para entrega en Marzo opero a un incremento de $1.30, y cerro a $90.71/barril. El alto del día fue $91.38. En la operación de hoy, el Índice del Dólar avanzo en contra el Euro. El Dólar avanzo 0.6%, a $1,4673 en contra el Euro, a la hora 3:24pm hora central. Los mercados de acciones cerraron con ganancias pequeñas. El Dow Jones cerro a un incremento de 0.9%, el S&P cerro a un incremento de 0.4%. Continúan las pláticas por el Congreso y el Presidente de los Estados Unidos para promover el pasaje del plan para estimular a la economía. Por la gran parte, se esta esperando que el senado apruebe al plan.


Recapitulación

Para el término cercano, el factor grande para poner enfoque es el índice del Dólar cual si continua operando al alza, brindara presión a los metales. Es difícil acertar la operación de los metales en cuanto al término cercano. La Reserva Federal se reunirá la próxima semana, y existen una probabilidad alta de que reduzcan nuevamente a la tasa de interés. Si esto sucede, le quitaran fueraza al índice del Dólar y en turno brindaran fortaleza a los metales.

 

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad