Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/18/2008

Futuros USA

Los Metales Operan en Tendencia Mixta


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro de Febrero opero sin mucho cambio. En la jornada de hoy, la operación fue mixta. Por la mañana el Oro opero al alza, pero durante el día, perdió un poco de fuerza y opero a la baja. Al cierre del mercado, el Oro opero a un incremento de 30 centavos; el mercado cerro a $880.80/onza.

El factor que afecto al Oro el día de hoy fue el índice del Dólar cual opero al alza. El incremento en la operación de hoy fue de 0.2%, a 76.36. La Plata de Marzo opero a n incremento de 11.5 centavos, a $16.045/onza. El Platino de Enero opero bajo, a -$6.80, y cerro a $1,562.5/onza. El Paladio de Marzo opero a -$3.25, y cerro a $373.00/onza. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 2.9 centavos, a $3.20/libra.

Notas de Otros Mercados

En el mercado de energías, el Crudo opero a un incremento de 44 centavos, a $90.57/barril. El índice del Dólar opero a un incremento.


Recapitulación


En los metales preciosos siempre hay factores que brindan fortaleza, ya sea el índice del Dólar, la economía de los Estados Unidos, o tensiones geopolíticas. En muchas ocasiones, participantes del mercado compran Oro para diversificar su portafolio. En otras ocasiones venden Oro para recuperar perdidas en el mercado de acciones, ya que esta semana fue una semana de perdías substanciales en el S&P y el Dow Jones. Se cree que en el término corto, el Oro puede que toque el nivel de $855. Se piensa que participantes del mercado están esperando que el Oro toque este nivel para así establecer posiciones largas.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad