Notas del Mercado de Metales al Cierre 01/17/08

Futuros USA

En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro de Febrero opero a un incremento a la apertura del mercado, pero cerro con perdidas. En la operación de hoy, el Oro opero a -$1.5, y cerro a $880.50/onza. El alto del día fue $891.50, y el bajo fue $875.20.


Se esta mirando mucha presión en ventas, pero cuando el precio se acerca a $875/onza, las ventas se vuelven en compras. En el panel a la casa blanca, el jefe de la Reserva Federal, Bernanke comento que el pronóstico de la economía de los Estados Unidos para el 2008 ha empeorado. Bernanke también agrego que la Reserva Federal no esta pronosticando a una recesión para este año.


En otras notas de metales, la Plata de Marzo opero a un incremento de 11.5 centavos a $16.01/onza. El Paladio de Marzo opero a la baja, a -$1.6, y cerro a $376.25/onza. El Cobre de Marzo opero a un incremento de 0.95 centavos, a $3.182/libra.

 

Notas de Otros Mercados


Los mercados de acciones operaron a la baja. El Dow Jones opero a -307 puntos; afectado por preocupaciones de la economía. El Presidente de la Reserva Federal, Bernanke le pidió al Congreso de los Estados Unidos que tomen medidas en el tema de impuestos para estimular a la economía. El índice del Dólar opero nuevamente a la baja, a -0.2%, 76.1.


Recapitulación


Se piensa que en la operación de hoy, el Oro opero inicialmente a un incremento, pero termino operando bajo por razones de que la demanda física disminuyo. En el término cercano, se piensa que los metales operaran en tendencia mixta. El Oro puede que opere a la baja, y que progrese al precio de $855/onza. Se piensa que la Plata puede encontrar soporte en el precio de $15.57/onza.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad